El gobierno presentó un borrador de plan básico para la prevención de desastres ante el pronosticado gran terremoto que podría ocurrir en la zona metropolitana de Tokio informa NHK. (Link a la noticia original está al pie)
Según estimaciones revisadas en diciembre pasado, un sismo de esta magnitud podría causar hasta 18,000 muertes y destruir o quemar alrededor de 402,000 edificios.
El nuevo plan establece como meta reducir a la mitad tanto el número de fallecidos como la cantidad de edificios dañados o destruidos en un periodo de diez años. Para lograrlo, se enfocará en medidas contra incendios, que representan aproximadamente el 70% de los daños previstos.
Entre las acciones clave está la instalación generalizada de “interruptores sísmicos” (感震ブレーカー) que cortan automáticamente la electricidad al detectar temblores, en todas las municipalidades de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, así como en otras nueve prefecturas. Esta meta supera significativamente la del plan anterior, que apuntaba a una cobertura del 25%.
Además, se planea completar la mejora de la resistencia sísmica en las viviendas.
Por otro lado, el traslado temporal de funciones de las agencias centrales para asegurar la continuidad de sus operaciones será revisado y definido en un plan de continuidad gubernamental futuro.
El plan básico será presentado para su aprobación en el gabinete y se espera su publicación oficial próximamente.
Resumen: NHK
Link de la noticia: AQUI







